renovaci�n de cuadras en campo de Cartagena
La llegada de un nievo potro nos hizo repensar y refñexionar sobre las cuadras que teníamos hasta ahora.Más de 30 años conviviendo con ellos, mirándolos, observándolos, facilita saber qué aspectos se pueden mejorar, cuáles eliminar y cuáles mantener.
Teníamos claro que los caballos debían verse siempre, por lo que duplicamos cuadras enfrentedas. También necesitábamos ventilación pero manteniendo el cuerpo del caballo caliente en invierno, por lo que los muros terminan en pilastras que sujetan la cuebirta inclinada arrojando las aguas a los olivos próximos. Esos muros tienen la altira de la grupa de los animales para que el aire pase por encima de ellos. El continuar la cubierta entre ambos módulos de cuadras , crea una zona de trabajo a la sombra, bajo cubierto que hace mjuy cómodo el arreglo de los caballos y su preparación.
Las cuadras comunican directamente con un picadero para que entren y salgan a demanda. Este picadero comunica con una puerta con la pista de trabajo. Todo se realiza en madera ( tanto la estructura de las cuadras como los cercados) y se rodea de vegetación.
Se ve que los caballos están felices.
M. José Peñalver | M. 629 606 063 | mjpenalver@coamu.es | C. Maestro Alonso, 2. Entlo. 2. 30005, Murcia