Inicio > Noticias > Se apagó el fuego en la Calle Vinader

Volver

7.29.2013 - Se apagó el fuego en la Calle Vinader

Según llamada de emergencia realizada por el SEIS de Murcia el martes día 14 de Mayo del 2013, tuvimos conocimiento del incendio que se produjo en la vivienda 8ºC de dicha calle, esquina Plaza Santa Isabel.

Una vez extinguido el incendio en la vivienda, se observaron daños consistentes en calcinación, fisuración, agrietamiento y desprendimiento de la capa de recubrimiento de las viguetas del forjado de cubierta, lo que podría ocasionar pérdida de la capacidad portante y flecha en su sentido longitudinal.La zona de entrevigado se encontraba desprendida quedando a la vista la capa de compresión.Los revestimientos de paredes y fachada se encontraban también agrietados y desprendidos.La instalación eléctrica se vió afectada, observando que los cables de la instalación estaban "derretidos".

Inmediatamente se ordenó el desalojo de la vivienda y se acordonó  la zona afectada con el objeto de que cualquier desprendimiento de fachada que pudiera caer a la vía pública no ocasionara daños a personas .

A continuación se apuntaló el forjado dañado y se clausuró el acceso a la cubierta hasta que este forjado no estuviera reparado.

Una vez que el peligro se minoró, se estudiaron diferentes posibilidades de refuerzo de dicho forjado, considerando aspectos tales como tiempo, coste, accesos y subida de material, ...y al final se optó por el refuerzo de cada una de las viguetas mediante plantillas de acero con aletas, en forma de U que sirvieran de apoyo a la nueva bovedilla.

Para la intervención en fachada se decidió instalar una pluma, con el objeto de economizar en tiempo .Buen trabajo el de Diego.

M. José Peñalver | M. 629 606 063 | mjpenalver@coamu.es | C. Maestro Alonso, 2. Entlo. 2. 30005, Murcia

 

 

GURULab®