Inicio > Noticias > Cuentra atrás en casa estudio Rosa

Volver

5.24.2013 - Cuentra atrás en casa estudio Rosa

Estamos ya con la cuentra atrás en las obras de "Casa Estudio para Rosa".Se trata de un bajo emplazado en una de las zonas más castizas de la ciudad de Valencia, con acceso directo desde la calle; si bien hasta ahora se solía acceder por una puerta de madera sita en el zaguán del edificio.

El bajo presenta tres partes muy bien diferenciadas en su configuración inicial:

1. un espacio con forma rectangular,que asoma a la Calle.

2.Un gran espacio cuadrado que advierte haber sido un patio, tanto por su profuncidad como por las irregularidades en el suelo.

3.un pequeño patio corrido, en toda la longitud de este gran espacio cuadrado.

Se ha pretendido organizar el espacio de tal modo que Rosa pueda disponer de una pequeña galería en el espacio rectangular, que está más próximo a la calle.En el gran espacio cuadrado que está destinado a taller, se ha proyectado una entreplanta con estancias en su planta baja y primera.Para obtener ventilación e iluminación directa el estrecho patio ha invadido este espacio cuadrado, creando a su vez, otro cuadrado al aire libre.El Taller se separa de la galería con una cortina de gran altura y mucho cuerpo.

El patio consigue un ritmo repetitivo y ordenado, de armonía, de tanquilidad jugando con la equidistancia de unos cipreses.

La escalera queda volada, en madera y separa las zonas húmedas del estar.

M. José Peñalver | M. 629 606 063 | mjpenalver@coamu.es | C. Maestro Alonso, 2. Entlo. 2. 30005, Murcia

 

 

GURULab®