Inicio > Noticias > EXPLOSION DE COLOR. RESTAURACION SANTA ANA

Volver

16.04.2019 - EXPLOSION DE COLOR. RESTAURACION SANTA ANA

El destino no deja de sorprendernos. Esta vez gracias a alguien muy próximo que nos invitó a que viéramos unas goteras en una casa. Según comentaba, había comprado una Finca de cítricos y tenía una casa antigua abandonada. Cuando me acerqué a darle unas indicaciones para reparar la gotera ....no me podía imaginar que la casa fuera tal maravilla!

Realmente, había comprado una casa con una Finca de cítricos, y no al revés.

La estructura de cubierta se encontraba prácticamente en perfectas condiciones y solo se tuvo que sustituir un faldón. Las tejas alicantinas apenas se habían movido y se repasaron todas. Los muros de carga revestidos por el exterior con mortero de cal y por el interior con pintura al temple se encontraban en perfectas condiciones. Lo más deteriorado eran las carpìnterías exteriores de madera que se tuvieron que fabricar de nuevo.El pavimento es de baldosa hidráulica asentada sobre cama de mortero de cal y hemos querido respetar esos pequeños asentamientos. Hemos jugado a ejecutar puzzle con las baldosas que teniamos para completar estancias enteras. 

Se han acondicionado baños y cocina respetado la línea general de la casa, d etal modo que los muebles de cocina son de obra, alicatados y con frentes de cortina.

En un mes aproximadamete se terminarán las obras.Es una auténtica explosión de color.

Estado original de las cubiertas

Pruebas en fachada

Presentación de carpintería sobre baldosa hidráulica existente. marcos ya pintados.

M. José Peñalver | M. 629 606 063 | mjpenalver@coamu.es | C. Maestro Alonso, 2. Entlo. 2. 30005, Murcia

 

 

GURULab®