Inicio > Noticias > Nos presentamos a los premios de desarrollo sostenible de la Región de Murcia

Volver

21.04.2014 - Nos presentamos a los premios de desarrollo sostenible de la Región de Murcia

La búsqueda de una orientación continua al cliente en fase de Redacción del Proyecto Arquitectónico y el enfoque global en el Proyecto hacia la sostenibilidad ambiental dieron como resultado el desarrollo de una aplicación informática para ello.

Se trata de una herramienta que contempla diferentes aspectos a cumplir, cuyo fin último es determinar el grado de cumplimiento de sostenibilidad ambiental durante la Redacción del Proyecto: IPS (INDICE DE PROYECTO SOSTENIBLE).

Este sistema de referencia contempla todos los aspectos que se consideran en la redacción de un Proyecto Arquitectónico: diseño, recursos, materiales, instalaciones, salud y bienestar , confort, etc...

Cada uno de los parámetros que se analizan en esta aplicación tienen una puntuación, siendo su suma 150 puntos, correspondiendo al caso del cumplimiento total.

Para saber el grado de cumplimiento de un Proyecto se han establecido tres bandas sobre el total de 150:

                       

 

La herramienta nos permite "monitorizar" el proyecto en su fase de redacción, por lo que nos permite aplicar correcciones en los apartados que se consideren más necesarios.

Esta aplicación arroja unos gráficos sencillos y explicativos con el objeto de mostrar al cliente , como beneficiario último, las consideraciones y resultados obtenidos con este procedimiento.

Se ha pretendido una lectura sencilla: "si el ciudadano maneja con soltura  los IMC( índices de masa corporal), nosotros los queremos acercar al manejo de los IPS(índice de proyecto sostenible)".

 

Entendemos que esta aplicación va más allá de la consecución de un buen IPS. Queremos acercar al cliente al mundo de la sostenibilidad ambiental, haciéndolo partícipe de nuestro compromiso social y medioambiental.

M. José Peñalver | M. 629 606 063 | mjpenalver@coamu.es | C. Maestro Alonso, 2. Entlo. 2. 30005, Murcia

 

 

GURULab®